11.3.08

Algunos puntos a tener en cuena sobre la música, el baile y el "troliche"

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES PURAMENTE SUBJETIVO!!!

Entre las diferentes definiciones que uno puede encontrar en el Diccionario de la Real Academia Española cuando busca el término “música”, hay una que encuadra justo con mi pensamiento.

El diccionario define al término MÚSICA como “el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”.

En medio del Agua escribí una receta para hacer buena música: en primer lugar debe tener poesía (en caso de tener letra, claro está), debe tener una melodía atractiva, debe transmitir algo… productivo, por decirlo de alguna forma. Aclaro esto último por que sino yo debería afirmar que la cumbia es música, ya que me transmite algo… BRONCA, ODIO, LÁSTIMA, DESEOS DE VENGANZA, etc.

¿La cumbia tiene poesía? NO, ¿qué poesía puede haber en salidas “locas”, minas hiper trolas, etc.?

¿La cumbia tiene una melodía atractiva? NO. Todas las canciones son iguales. (ESE MALDITO RAYADOR!!)


CONCLUSIÓN: LA CUMBIA NO ES MÚSICA (y eso que no me puse a analizar si era o no arte)


Ahora quiero dedicar un apartado al baile.

Creo que el baile es la representación de una melodía a través de los movimientos de todo el cuerpo. Si la melodía no es atractiva, no transmite nada, no te llega (no es música, según mis líneas anteriores): no hay movimiento que puedas efectuar, la melodía no fluye por tus venas… pa’ decirlo de una forma más poética. Por tal motivo, SI ODIAS LA CUMBIA, NO LA BAILES!! (más de una vez escuche gente que dice “a mi no me gusta la cumbia” y la baila igual. NOOOOOOOOOOOOO!!!!).

Para terminar quiero hacer referencia a lo clásico desde un punto de vista musical. Es sabido que existe el género CLÁSICO en la música. Entonces, ¡no agarren canciones PEDORRAS y las transformen en clásicas!. Hay canciones que se siguen pasando y yo las he escuchado en mi viaje de egresados de séptimo grado hace diez años!!! JUBILALAS. No son Mozart ni Beethoven. MANDALE UN FADE OUT y que desaparezcan!!!!

me despido desde mi Reigendo...



"Los presos cuentan los días que faltan, el kioskero las monedas y los giles, las minas…" QUE MISERIA, CHE!


chao,
el Samurai

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que olvidaste hacer referencia al "troliche", el cual mencionas en el título. Por otro lado, el diccionario está a menudo muy alejado de la realidad, así que cuidado!

ex güru (en busca de nuevos seguidores)

Anónimo dijo...

Considero que alguien cuya opinión sobre el sonido es: EL MUNDO DEBERÍA SER SORDO, no tendría que siquiera intentar explicar qué es la música, mucho menos dar pautas de lo que se tiene o no que llamar música.

Con el mismo criterio que EL SAMURAI aplica en este post, se podría decir que un nene de 2 años que hace un rayón en una hoja, no esta dibujando. Sin embargo, esto último, podría ser considerado como expresión artística, que incontables pintores y dibujantes defenderían y apoyarían.

PD: Coincido en con el autodenominado “ex guru” sobre la falta de dedicación para con el término TROLICHE.

TermoSauro desde Jamaica.