5.1.08

“Leyenda de los Otori”. El samurai hace honor a sus raíces (¿?)

Ya era hora que preparase un post acorde a mi nick de guerrero japonés. En esta oportunidad voy a recomendar una tetralogía. En el momento en que escribo este post (24 de dic.) estoy promediando ya el cuarto volumen (que todavía no se publicó en nuestra querida Argentina).

Publicada en España por Alfaguara y en Argentina por Suma de Letras, esta historia fue escrita por Lian Hearn (el pseudónimo de esta escritora británica que actualmente vive en Australia).

El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna y El lamento de la garza son los títulos de los cuatro volúmenes que engloban la vida Takeo Otori.

Sinopsis: “En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor”.

Una historia excelente, una novela épica apasionante.

Me acabo de enterar que no sólo salió ya a la venta en EE.UU la quinta entrega, precuela de esta historia, sino que además Universal tiene los derechos para hacer la adaptación a cine con David Henry Hwang como guionista y Kathleen Kennedy (Sexto Sentido, Munich, etc.) y Frank Marshall (trilogía de Back to the Future y la nueva de Indiana Jones) como productores.

Antes de cerrar con este post, quiero contar cómo me topé con esta serie de libros por que vale la pena mencionar. A media mañana, sumido en la línea 92 rumbo al trabajo observé a una joven señorita leyendo un libro que llamó poderosamente mi atención: en su tapa, una bella katana. Tuve que hacer un par de movimientos acrobáticos para alcanzar a leer “Leyenda de los Otori”. Con una mano agarrado del parante y con la otra sujetando una lapicera, alcancé a escribir en un pequeño cuaderno el título de la obra. Meses más tarde, opté por comprarme los tres primeros volúmenes. ¿Me arriesgué un poco, no? Por suerte, no me equivoqué.

_____________ _ _____________

El anterior post, tal como fue mencionado lo escribí el 24 de dic. En la noche que dio paso del jueves al viernes último, terminé de leer el cuarto tomo: "El lamento de la garza". Un final digno, emotivo y acorde a la gran historia narrada por Lian Hearn. Ahora espero ansiosamente que salga la precuela al menos en España para ver si me la puedo hacer traer. ¡QUE SALGA YA!

sayonara, chao

EL SAMURAI

No hay comentarios: